Un arquitecto italiano está proponiendo un nuevo modelo de vivienda que, a diferencia de las residencias tradicionales, no se trata en un "inmueble", sino que de una casa plegable y transportable. Se puede montar en sólo seis horas con ayuda de tres personas.
El proyecto recibe el nombre de M.A.Di. y fue diseñado por el italiano Renato Vidal, quién garantiza que sus residencias se construyen con materiales seguros y de alta calidad, inluyendo certificado anti-sísmico (necesario en Italia). Existen algunos modelos a la elección del cliente y ya el más básico viene con baño equipado, utensilios de cocina, escalera, e instalaciones técnicas, como sistemas eléctricos y de agua.
No hay límite para el número de módulos que se pueden montar, permitiendo la construcción de casas de varios tamaños. Para instalarla, no es necesario levantar una base de concreto; se puede ubicar directamente en el suelo, siempre que sea nivelado. Para aquellos clientes que quieran fijar su residencia en un lugar por largos períodos, es aconsejable construir la casa sobre estacas de cimentación, entregadas por la misma compañía.
Las estructuras pueden personalizarse con paneles solares, sistemas de tratamiento de agua gris e iluminación LED. En la producción estándar, las paredes exteriores están revestidas con láminas de madera en el color elegido por el cliente, pero existen otros tipos de acabado, como yeso, aluminio, fibra natural y mármol, por ejemplo.
La opción de casa plegable más pequeña tiene 26 metros cuadrados y cuesta cerca de $USD 30,000, mientras que la versión más cara tiene unos 84 metros cuadrados y cuesta, en promedio, $USD 75,000.
Más información en el sitio del proyecto.
Via CicloVivo.